Trip to Miami


Intente dormir las 2 primeras horas del viaje acurrucada en el asiento trasero del auto con una de mis almohadas preferidas. En mi mundo solo existían Sick Puppies y pensamientos locos, al mismo tiempo el parlante que estaba al lado de mi cabeza retumbaba por la música que iban escuchando los de adelante. Creo haber dormido unos 15 minutos, cuando me desperté para seguir pensando cosas mundanas. Mire por la ventana y vi una señal de transito que indicaba la salida de la carretera. Sentí como el vehículo comenzaba a doblar y divise un Patio de Descanso. Fue cuando entendí que el llamado de las vejigas era unánime.

Quedando aproximádamente 1 hora de viaje, mire a Gilma y mi Papa conversando en los asientos delanteros, era divertido verlos hacer mímicas con la música de The Hives de fondo, comentaban algo aparentemente gracioso. De la nada, vinieron algunos recuerdos no muy gratos a mi mente, donde escuchaba a mi mama hablar pestes de mi viejo. Sentí ira, rabia y pena a la vez. Continué observándolos y repentinamente todos esos sentimientos amargos se esfumaron. Gilma bailaba en su asiento y mi papa sonreía. Otra emoción invadió mi ser al darme cuenta donde y con quien estaba. Ahora me sentía agradecida y en paz.

Paso un rato y aun con los cables en mis oídos, vislumbre a la distancia varias lineas horizontales y gruesas entrelazadas como gusanos. Deben haber sido 3 o 4 autopistas en diferentes dirreciones. La escena del trafico y la música que escuche continuación, al apagar mi celular, me dio una sensacion agridulce. Era irónica la tranquilidad de la canción I'm Yours de Jason Mraz, con el stress que se desarrollaba en la avenida. Me acorde de algunas películas de asesinatos con música clásica y cámara lenta, como Inglourious Basterds.Fue el instante que me di cuenta que habíamos llegado.

0 comentarios: